viernes, 19 de noviembre de 2010

Cines Unidos sin reservas

Evitarse una interminable cola, quedarse sin boletos para una función, asegurar entradas en caso de tener un plan de salida, ya no será posible en Cines Unidos, pues el más grande circuito de cines venezolano elimina de su sistema web la oportunidad de hacer reservaciones para las funciones preferidas por los usuarios.

Tomada de skyscrapercity
Con presencia en 11 estados venezolanos y más de 169 pantallas en el país, Cines Unidos descarta de su sistema el servicio de reservas, dejando únicamente la opción de comprar boletos electrónicamente mediante tarjetas de crédito. Según una empleada del cine, que prefirió no ser identificada, la cadena de proyecciones cinematográficas eliminó el servicio en el mes de octubre de 2010, pues “las personas hacen reservaciones, y no vienen, dejando un vacío en las salas, lo que genera pérdida para el cine, y aunque teníamos el tiempo límite muchos usuarios no les gusta entrar a última hora a una función porque haciendo la cola del consumo y sentándose en los asientos que quedan no disfrutarán de la película”.

El director y productor audiovisual de Carismah Studio, y cliente frecuente de Cines Unidos, Germán Abreu relata: “Me metí en la página web, iba a reservar como de costumbre, pero no estaba la opción. Pensé que era un error del sistema, pero no fue así, desafortunadamente el servicio ya no esta disponible”.

Cine versus clientes

Los usuarios perciben esta medida como una “desmejora del servicio”, así lo considera Nora Manzour, estudiante de Derecho, al igual que diversos consumidores de la cadena, quienes en medio de una prominente cola conversan sobre la medida tomada por Cines Unidos. “No todos los usuarios poseemos tarjetas de crédito, ahora sólo alguien con ese producto bancario podrá comprar sus entradas, antes cualquier persona podía reservar tranquilamente desde su casa”.

Las fuentes oficiales de Cines Unidos Orinokia,centro comercial ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, se niegan a dar explicaciones del por qué de la medida, constantemente remiten a los usuarios al departamento de comercialización, en el que nuevamente obtienen una negativa a sus preguntas.

“Yo salgo de mi trabajo a las siete de la noche, si decido ir al cine porque ahora no puedo reservar, me encuentro con una cola kilométrica y cuando al fin llego a la taquilla no encuentro funciones, sino para películas de poca demanda y a las últimas horas”, expresa Laila Aguirre, encargada de la piñatería y jugetería, Sangy’s.

Cines Unidos ha incrementado los portales para la adquisición de boletos de manera electrónica. Actualmente los usuarios no sólo llaman a los números de contactos (0-500-PELÍCULAS, desde un teléfono fijo; y *CINES desde un celular), sino que ingresan a la página web  de la cadena, y también a través de los móviles inteligentes. Sin embargo, “es un retroceso de la calidad del servicio eliminar algo que los usuarios usan mucho como las reservas ¿para qué me dan más opciones si sólo quieren asegurar mi compra?”, asegura Abreu.

1 comentarios:

Luis M dijo...

Soy consumidor frecuente de cines unidos. Estoy totalmente de acuerdo co. La medida. Carias veces compre entradas revendidas en la puerta del cine porque "ya no habian mas" y al entrar me daba cuenta de que la sala estaba a media capasidad porque los usuarios reservaban y como no tenian que pagar nada, no iban

 

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