viernes, 26 de noviembre de 2010

Jermaín: producción novel


Tomada del Facebook de Jermaín
En una era en la que el cine es uno de los medios de entretenimiento preferido por muchos, el talento regional se profesionaliza en manos de jóvenes con una visión cinematográfica de las realidades cotidianas. 

Con tan sólo 25 años, Jermaín Odremán se proyecta como un futuro cineasta. Moderó el programa de televisión "Toma 3", proyectado por la Televisora Regional de Bolívar (TRB). Ha dirigido dieciséis cortometrajes, incluyendo su último y más exitoso de todos: "Sepsi", tráfico de órganos (2010). Cursó estudios en Ciencias Audiovisuales realizados en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Roelo Arismendi (Iutirla) de Caracas. Todos estos elementos lo califican para la creación y participación de diversos proyectos audiovisuales venezolanos, tanto en Puerto Ordaz, como en la capital veenzolana.
¿Qué te motiva  a hacer un corto como "Sepsi" con la temática de tráfico de órganos?
Esta idea la tuve hace cuatro años atrás (2006), y surge porque me enviaron un correo electrónico en cadena, que relataba un caso de tráfico de órganos basada en una leyenda urbana de unas chicas que fueron a la discoteca y la secuestraron, las durmieron y procedieron a retirarle unos órganos.

Jermaín confiesa para producir una historia muy real de tráficos de órganos aprovechó dos elementos: las acitivdades nocturnas de los jóvenes actuales y un festival cinematográfico que se realizaba en Puerto Ordaz, en el que los cortos debían ser grabados mediante un celular. "Me pareció perfecto, grabar con el teléfono haría que la gente sienta que 'Sepsi' era real".

Lente sobre lente

¿Cuáles son tus críticas del cine venezolano?
Ahorita se está viendo el incremento de producción de largometrajes, anteriormente se hacían cuatro por año, ahora se graban y proyectan de ocho a diez películas anuales.

Consciente de las temáticas proyectadas en las historias cinematográficas venezolanas, Jermaín asegura que a pesar del alto contenido en delincuencia y pobreza, las películas nacionales están evolucinando en sus contenidos. "Eso era lo que le hacía falta a los productores: buenas historias como HermanosLa Hora Cero".

El joven cineasta  critica del cine venezolano las actuaciones. orque "a veces ves películas que tienen historias muy buenas, pero las actuaciones son poco creíbles". Es por ello que Jermaín se enfoca más en la actuación, pues considera que es el elemento que ayuda al público a involucrarce en la filmación. "A pesar de todo, tenemos buen cine, y debmos apoyarlo siempre", invita.

Si quieres conocer algunos tips para ir al cine, pulsa el video.


Para ver "Sepsi", tráfico de órganos pulsa aquí.

0 comentarios:

 

Entradas populares