sábado, 20 de noviembre de 2010

Venezuela CERO

Ambientada en la Caracas (capital de Venezuela) de 1996, La Hora Cero, es una de las películas más prominentes, para mí, del cine venezolano.

Bajo la dirección de Diego Velasco, quien además es el guionista, esta brillante filmación relata una realidad venezolana, con una mezcla de ficción. La Parca (Zapata 666) es un terrible sicario, que repentinamente intenta salvarle la vida a Ladydi (Amanda Key), una muchacha de Petare que está embarazada y recibe un disparo en su abdomen. Todo parece complicarse, pues en el país se desarrolla un huelga de médicos que protestan por la falta de pagos y deterioro de los hospitales. Es entonces cuando La Parca junto a un grupo de delincuentes secuestran una clínica, para así forzar a los doctores a salvar a Ladydi, dando paso a una situación más complicada.


El reparto de la película es sencillamente genial y genuino, porque se encuentran mezclados actores preparados y personas que jamás habían actuado, dejando un panorama de lo profesional y lo fresco. Quizás este sea uno de los motivos por los cuales La Hora Cero, resulta una película de muy buena calidad y producción.

Esta película ha roto récord de taquilla en Venezuela, convirtiéndola, sin duda alguna, en la más popular del momento.

En lo personal, considero que la calidad de La Hora Cero es muy alta, digna de ser nominada a los Premios de la Academia como Mejor Película Internacional. Ojalá y sea el caso.


1 comentarios:

Freddy Marcano dijo...

De esta película... solo recuerdo al negrito cantando cual José Luis Rodríguez, El Puma. Jajaja para morir de la risa.

 

Entradas populares